Categorías
Intimidad con Dios

La unción debe ser cuidada

Jueces 13:25 dice “Y el Espíritu del SEÑOR comenzó a manifestarse en él en Mahané-dan, entre Zora y Estaol.”
Hubo un día en el que, de repente, Sansón fue visitado por el Espíritu Santo. El texto bíblico dice que el Espíritu del Señor comenzó a manifestarse en él.
Esto me dice que no siempre fue así y que hasta ese día, Sansón no había conocido el poder sobrenatural de Dios. También me dice que un día, en un determinado lugar, tuvo una experiencia con el poder de Dios.
Esa experiencia provocó que su vida no fuera más la misma porque cuando necesitaba operar en su llamado, poder de Dios venía sobre él. Sansón había sido llamado para ser un juez en Israel y para librar la nación de las manos de los filisteos.
De ese día en adelante, vivió cosas increíbles en el poder de Dios.

En el capítulo 14, la biblia relata que un día se encontró con un león joven y en Jueces 14:6 a dice “Y el Espíritu del SEÑOR vino sobre él con gran poder, y lo despedazó como se despedaza un cabrito, aunque no tenía nada en su mano;”
Nadie puede dudar de la unción con que fue ungido ni que fue un hombre que había recibido algo de Dios y que esa capacidad lo habilitaba para cumplir su llamado.
Lo lamentable es que Sansón no se preocupó en desarrollar un carácter basado en el temor del Señor. Su carácter inmoral lo condujo por un camino que lo llevó a menospreciar lo que Dios le había dado y no tomó con seriedad la unción con la que Dios lo había capacitado.
Al final nos encontramos con sus pensamientos revelados: Jueces 16:20 “Y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó él de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras, y me escaparé: no sabiendo que Jehová ya se había apartado de él. “
No sabía que esta vez, estaba luchando sólo, porque el Dios que lo ungió ya no estaba con él.
La unción debe ser cuidada, respetada, honrada, porque es una capacidad sobrenatural que Dios le da a una persona para que cumpla su llamado.
Dios te bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *