Categorías
Esperanza Fe

Entonces cesó el aceite

El aceite en la biblia es símbolo del Espíritu Santo y siempre que es derramado sobre una persona u objeto, simboliza que se ha derramada una unción. La persona o la cosa sobre la que se derramó el aceite, resulta ungida.

¿Qué es la unción?

Es la capacidad sobrenatural con la que Dios manifiesta su gloria a través de una persona. La persona es capacitada sobrenaturalmente para lograr cosas que naturalmente con su propia fuerza, jamás lo lograría.
La unción debe ser cultivada y su aumento depende de la relación de intimidad que la persona mantenga con quien la unge: el Espíritu Santo.

2 Reyes 4:1-7

“Eliseo y la viuda

Y una mujer de las mujeres de los hijos de los profetas clamó a Eliseo, diciendo: tu siervo, mi marido, ha muerto, y tú sabes que tu siervo temía al señor; y ha venido el acreedor a tomar a mis dos hijos para esclavos suyos. Y Eliseo le dijo: ¿qué puedo hacer por ti? Dime qué tienes en casa. Y ella respondió: tu sierva no tiene en casa más que una vasija de aceite. Entonces él le dijo: ve, pide vasijas prestadas por todas partes de todos tus vecinos, vasijas vacías; no pidas pocas. Luego entra y cierra la puerta detrás de ti y de tus hijos y echa el aceite en todas estas vasijas, poniendo aparte las que estén llenas. Y ella se fue de su lado, y cerró la puerta tras sí y de sus hijos; y ellos traían las vasijas y ella echaba el aceite. Y sucedió que cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo ella a un hijo suyo: tráeme otra vasija. Y él le dijo: no hay más vasijas. Y cesó el aceite. Entonces ella fue y se lo contó al hombre de dios. Y él le dijo: ve, vende el aceite y paga tu deuda, y tú y tus hijos podéis vivir de lo que quede.”

La deuda era impagable y gracias a la unción, milagrosamente fue pagada.

La estrategia de dios:

1. Necesitas un lugar donde depositar el aceite.
2. Mientras hayan recipientes vacíos, siempre habrá aceite.
3. Mientras hayan vasijas disponibles, el aceite será derramado.
4. Cuando no hubieron más vasijas, cesó el aceite.

El cesar del aceite dice que el milagro que estaba sucediendo, cesó; significa que la operación sobrenatural del Espíritu Santo, cesó; significa que todo volvió a ser natural. En lo natural, estamos limitados a nuestras fuerzas, a nuestros recursos y a nuestras condiciones.

El deseo de mi corazón es que el aceite fresco del Espíritu Santo siempre esté fluyendo sobre tu vida, sobre tu familia y sobre tu ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *