Dios te da victoria donde quiera que vayas

Quiero utilizar este sugestivo título para llamar tu atención para algunos principios que Dios quiere que conozcas y los pongas en práctica en tu vida diaria, pues en su corazón está el darte victoria todos los días y hacer de tí, un cristiano más que vencedor por medio de Jesucristo.

2 Samuel 8:14 dice “Puso guarniciones en Edom; por todo Edom puso guarniciones y todos los edomitas fueron siervos de David. Y el Señor daba la victoria a David donde quiera que iba.”

El Salmo 60:12 dice “En Dios haremos proezas y Él hollará a nuestros adversarios.”
Y el Salmo 108:13 también dice “En Dios haremos proezas y Él hollará a nuestros adversarios.”

En estos relatos veo decisiones y acciones tomadas por un hombre y veo cosas que fueron hechas por el Señor.
DECISIONES Y ACCIONES TOMADAS POR DAVID

1. David puso guarniciones en Edom, por todo Edom puso guarniciones.
Guarniciones son defensas. En términos militares es una parte del ejército que es colocada en un lugar, bajo refugio, para proteger y asegurar el lugar.

David estratégicamente colocó gente que defendiera el reino, que se preocupara por las cosas del reino y que echara mano de la fuerza si fuese necesario, para defender lo que debería ser protegido.

¿Sabiendo que somos el ejército de Dios en la tierra, sabiendo que estamos en campo enemigo, qué debemos hacer como Iglesia?
Nuestra guerra es espiritual, batallamos por almas que están cautivas, gente que está bajo yugo del enemigo, el diablo.

El texto de Efesios 6:10-19 nos enseña:
10 Por lo demás, fortalézcanse en el Señor y en el poder de su fuerza. 11 Revístanse con toda la armadura de Dios para que puedan estar firmes contra las insidias del diablo. 12 Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes (gobernantes) de este mundo de tinieblas, contra las fuerzas espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomen toda la armadura de Dios, para que puedan resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes. 14 Estén, pues, firmes, CEÑIDA SU CINTURA CON LA VERDAD, REVESTIDOS CON LA CORAZA DE LA JUSTICIA, 15 y calzados LOS PIES CON LA PREPARACION PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO DE LA PAZ. 16 Sobre todo, tomen el escudo de la fe con el que podrán apagar todos los dardos encendidos del maligno. 17 Tomen también el CASCO DE LA SALVACION, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios.
18 Con toda oración y súplica oren en todo tiempo en el Espíritu, y así, velen con toda perseverancia y súplica por todos los santos. 19 Oren también por mí, para que me sea dada palabra al abrir mi boca, a fin de dar a conocer sin temor el misterio del evangelio

2. Cosas que sólo Dios hace:
El Señor le daba victoria donde quiera que iba; en otras palabras, no había un lugar en el que este hombre fuese derrotado, por el contrario, siempre salía vencedor.
En Dios hacían proezas, que son hechos asombrosos, maravillas. En otras palabras, cosas que causaban asombro, cosas que eran maravillosas ocurrían porque Dios era con él.

Estamos hablando de que este hombre y los suyos vivían debajo de una atmósfera sobrenatural.

Dios desea en su corazón que te vaya bien, que seas bien sucedido en todas las áreas de tu vida y que conozcas su sobrenatural todos los días de tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *